01 %
MediosGuía para abogados: cómo triunfar en LinkedIn

Guía para abogados: cómo triunfar en LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con más de 10 millones de usuarios en España, en la que están presentes empresas, colectivos y profesionales que buscan mejorar su imagen, ganar en visibilidad, potenciar su marca y hacer contactos de calidad, construyendo relaciones que les hagan pasar de lo virtual a lo real. Si se cuenta con un perfil en esta red, hay que dedicarle tiempo para trabajarla en fondo y en forma.

En el caso del sector legal, es la red favorita, pero ¿son buenos los abogados a la hora de comunicar en LinkedIn?

El Suplemento Legal de Cinco Días ha contado con la opinión de Alfonso Everlet, junto a varios expertos de la comunicación legal, con el fin de responder a esta cuestión y recopilar aquello que se debe y no se debe hacer en esta red social.

 Claves para triunfar en LinkedIn:
💥 Imagen cercana.
💥 Contenido de interés
💥 Ir al grano

Respecto a la imagen, Alfonso E. defiende que «todo comunica». Hay despachos que cuentan con un protocolo para las fotos corporativas para trasladar mayor unidad en las mismas y mayor profesionalidad. ¡Importante medir el ángulo de la cámara, el tipo de plano o la iluminación!.

En cuanto al contenido, recuerda que “los negocios se hacen entre personas”, por lo que no es algo descabellado utilizar un tono desenfadado si encaja con el público a quien nos dirigimos. “Si te diriges a un ciudadano particular, quizás el tono rimbombante, no es el ideal”. Y ¿los emojis? depende del uso y del destinatario.

Por último, suma puntos transmitir cercanía, compartir conocimiento y posicionarse como experto en una materia. Como dice nuestro socio, «para competir, es esencial saber en qué somos diferentes».

Pulsa aquí para leer artículo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba Desliza Ver