01 %
Por qué Diferencia

¿Por qué Diferencia Legal?

Experiencia

Contamos con más de 15 años de experiencia en marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio, tanto dentro como fuera de
despachos. Hemos sido partícipes del crecimiento desde sus inicios de un despacho del top 35 de Expansión desde dentro, consultores durante más
de una década y hemos trabajado en las redacciones de medios como El País, El Mundo, el Economista o Cinco Días.

Internacionales

Lo llevamos en nuestro ADN. Nuestra vertiente internacional cubre tanto Europa (gracias a nuestros socios y amigos de Mirovia, la primera red internacional de consultoras de Marketing Jurídico), como América Latina, donde contamos con varios años de experiencia, contactos y aliados, habiendo incluso co-organizado el primer Congreso de Marketing Jurídico y Comunicación Legal de la región.

Por dentro y por fuera

David Muro, socio de Diferencia, fundó el departamento de Marketing de un importante despacho laboralista de nuestro país cuando tan solo tenía 13 abogados. Ahora, el despacho cuenta con más de 100 abogados. Alfonso Everlet, también socio de Diferencia, trabajó para el diario El Mundo y cuenta con 10 años de experiencia como consultor nacional e internacional de despachos de todo tipo de especialidades y tamaños.

webinar

Nuestros contactos y alianzas

Nuestros contactos y alianzas nos permiten ofrecer un expertise de la máxima calidad en aspectos como compraventa de firmas, transformación digital o talento. Nuestros contactos en América Latina, así como nuestros contactos en Europa gracias a la red internacional de consultoras de Marketing Jurídico, Mirovia, nos permiten una capilaridad en el mercado sin precedentes.

Estrategia

Estamos en permanente contacto con el mercado y a lo largo de los últimos 15 años hemos trabajado con todo tipo de despachos (por tamaño, especialidad, estructura, estrategia, etc.) a lo largo y ancho del territorio nacional, así como a nivel internacional. Es decir: conocemos los modelos de éxito, errores a evitar y estrategias más efectivas para aplicar a nuestros clientes.

Muy prácticos

No nos gustan los documentos que se miden al peso y que luego se quedan en un cajón. Nos gusta ir al grano, con estrategias accionables, muy claras y prácticas. Tampoco vendemos por vender. Vendemos los servicios más efectivos para las necesidades expresadas por nuestros clientes porque apostamos por relaciones a largo plazo. Tampoco trasladamos problemas, sino soluciones. Somos conscientes de que nuestros clientes tienen muy poco tiempo y hemos desarrollado nuestros servicios para ser lo más autónomos posible en la ejecución.

Nuestra visión del tablero

Entendemos lo que demanda el cliente de nuestros clientes y trazamos e implementamos estrategias efectivas para llegar a él a través de la diferenciación y de la generación de valor.
Creemos en las conexiones, en la especialización y en la competencia (colaboración con la competencia), pero también creemos que estamos
ante un mundo nuevo tras la pandemia en el que, cada vez más, los compradores de servicios jurídicos tienen en cuenta la alineación en valores y el compromiso con la sostenibilidad de sus proveedores de servicios jurídicos.

Nuestro equipo

Nuestros ‘diferentes’ son la clave de la calidad de nuestros servicios y son nuestros mejores embajadores de marca. Cuidamos mucho el ambiente de trabajo y contamos con un equipazo que es una piña, con muy buen ambiente de trabajo, colaborativo y solidario. Tenemos especialistas en medios de comunicación, en desarrollo de negocio, en desarrollo web, en posicionamiento y anuncios en Google y redes, en diseño gráfico, etc.

Soluciones a tu medida (independientemente de tu
tamaño)

A diferencia de otras consultoras, para nosotros el tamaño no importa. Tenemos soluciones que se ajustan a todo tipo de despachos, independientemente de su facturación o número de abogados. Trabajamos desde hace años con clientes de todo tipo: desde unipersonales hasta gran firma, dando respuesta a objetivos como mayor visibilidad, diferenciación, captación comercial, estrategias de entrada en mercados o en nichos de mercado, etc. ¿Quieres saber por qué? ¡Contáctanos!

Resultados y transparencia

A nosotr@s nos miden por los resultados, lo que nos ha enseñado a ser muy prácticos. No nos gustan los documentos que se miden al peso y que luego se quedan en un cajón. Establecemos los KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de resultados) de común acuerdo con nuestros clientes y los presentamos de forma clara y visual. Sin
escondernos en tecnicismos y comparando con resultados de meses anteriores.

Nuestros pilares nos
diferencian

Orientación al cliente y a negocio
Gente buena y buena gente
Humildad
Empatía
La comunicación nunca sobra
Compromiso social

Nuestros pilares nos
diferencian

Orientación al cliente y a negocio
Gente buena y buena gente
Humildad
Empatía
La comunicación nunca sobra
Compromiso social
Ir arriba Desliza Ver