01 %
Comunicación legalPlan estratégico de comunicación

Plan estratégico de comunicación

En Diferencia Legal realizamos planes estratégicos a media en materia de comunicación. Siendo plenamente conscientes de que TODO comunica, no podemos dejar al albur de los acontecimientos la percepción que el mercado (clientes potenciales, competencia, colaboradores, proveedores, medios de comunicación, etc.) tenga del despacho.

La comunicación es un arma muy poderosa, y nosotros te ayudamos a controlarla en el sentido en el que realmente queramos, alineándonos con los objetivos de la firma y, por supuesto, con negocio.

Nuestros planes de comunicación son muy ejecutivos, prácticos y funcionales, adaptándolos a la tipología de despacho, su situación, estructura y objetivos.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, proponemos realizar un taller estratégico con aquellos integrantes de la firma que deseen participar, de cara a diseñar una hoja de ruta a medida en base a un levantamiento de información, siempre en consenso con el cliente, quien participa de forma activa en esta primera fase.

A partir de aquí, abordamos una serie de cuestiones fundamentales para establecer las bases del marco comunicativo y un plan de acción de comunicación concreto, asumible y de mucho valor para nuestros clientes.

  • Análisis del punto de partida en base al levantamiento de información y conclusiones del taller estratégico llevado a cabo.
  • Misión, Visión, Valores, Propósito, Diferenciales.
  • Análisis de modelos de negocio de referencia para la visión expresada por los socios y recomendación de modelo.
  • Análisis del entorno competitivo.
  • DAFO para la aplicación de modelo recomendado.
  • Definición de los objetivos estratégicos.
  • Narrativa, mensajes principales y mensajes secundarios.
  • Definición de hoja de ruta (Plan de acción) para el cumplimiento de los objetivos marcados
  • Establecimiento del cuadro de mando integral y KPI´s (medición)

Nuestra experiencia de más de 15 años asesorando a despachos de abogados en materia de comunicación, hace que nuestros planes a medida supongan un antes y un después para los clientes que confían en nosotros.

¿Estás aprovechando el poder de la comunicación para alcanzar tus objetivos? Si no estás seguro de ello… ¡¡Nosotros te ayudamos!!

Si quieres desarrollar esta información no dudes en contactarnos en el teléfono 917 37 74 57 o bien envíanos un mail acontacto@diferencialegal.com y estaremos encantados de ayudarte a llevar a tu despacho al siguiente nivel en materia de comunicación.

Ir arriba