01 %
MediosLa comunicación y el marketing de los despachos de abogados, a examen

La comunicación y el marketing de los despachos de abogados, a examen

¿Necesita mi despacho de abogados de los servicios de una consultora especializada en el sector jurídico-legal? Economist & Jurist ha contactado con seis consultoras con presencia en el sector legal, entre ellas Diferencia Legal, para que la comunidad jurídica sea conocedora de su labor, revele cuáles son sus principales clientes y detallen cuál es el valor añadido de sus servicios de comunicación y/o marketing.

¿Cómo definiría a Diferencia Legal?

Somos una consultora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio que trabaja exclusivamente en el sector legal. Contamos con más de 15 años de experiencia y hemos trabajado como directores de marketing de despachos del top 30 de Expansión, como periodistas en cabeceras como El PaísEl MundoEl Economista y Cinco Días o como consultores de firmas nacionales e internacionales de todo tipo de tamaño.

Nuestros socios se han formado en ADE, Derecho y prestigiosas escuelas de negocio y contamos con un equipo hiperespecializado con un ambiente laboral fantástico. Nuestra filosofía es el rigor, la flexibilidad e ir la milla extra.

¿Cuáles son vuestros principales clientes?

Trabajamos con todo tipo de clientes: desde despachos del top 50 de facturación del país, hasta despachos unipersonales, pasando por despachos medianos, boutiques o ALSP’sAlternative Legal Service Providers (Proveedores Alternativos de Servicios Legales, en castellano). Nuestros clientes son nacionales e internacionales, de todo tipo de áreas y sectores de especialización.

También hemos trabajado para instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española o el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, además de haber apoyado el crecimiento de otros players del sector como empresas de legaltech, editoriales, redes internacionales, fabricantes de software o asociaciones.

Nuestros clientes ven en nosotros una opción especializada y de calidad para externalizar su departamento de marketing, comunicación y desarrollo de negocio o como el complemento perfecto del departamento interno de marketing del despacho.

¿Cuál es el valor añadido de vuestros servicios de comunicación y/o marketing?

Por un lado, los socios combinamos un know-how y background muy potentes.

David Muro proviene de Ceca Magán, despacho en el que creó el departamento de marketing y comunicación y que es un caso reconocido como de éxito, y Alfonso Everlet se formó en el IE y proviene del diario El Mundo y de varias consultoras (una de ellas, que lideró 8 años, especializada en el sector legal).

Como consultora, para nosotros hay tres pilares: la especialización, la experiencia y un servicio a medida, flexible y que va la milla extra.

A nivel servicio, destacamos en estrategia, medios de comunicación, desarrollo de negocio y proyectos digitales. Esto último también lo aplicamos a nivel interno y contamos con mucha tecnología y unos procesos internos muy depurados.

Pulsa aquí para leer el contenido completo

Ir arriba Desliza Ver