01 %
Medios‘Cómo Triunfar en el Sector Legal’

‘Cómo Triunfar en el Sector Legal’

Spain Legal Expo 2022 cierra sus puertas, y tras su éxito, confirman las fechas de la feria del próximo 2023.

Después de dos días de intensa actividad y de interesantes charlas y mesas redondas durante ambas jornadas, Spain Legal Expo ha cerrado su primera edición con una mesa redonda que, bajo el nombre Casos de éxito: Cómo Triunfar en el Sector Legal, ha reunido a cuatro abogados cuyos despachos destacan por los resultados que han conseguido en poco tiempo: Pilar Jaquete, socia directora en Selier Abogados; Antonio Benítez Ostos, socio director de Administrativando Abogados; José Saldarriaga, socio en EJASO y Vicente Ortiz Alonso, socio director VICOX. El moderador del encuentro ha sido nuestro compañero Alfonso Everlet, socio de Diferencia Legal. Economist and Jurist publica un breve resumen de dicha mesa redonda.

¿Qué significa triunfar en el sector legal?

Pilar Jaquete destaca que el éxito, básicamente, consiste en “conseguir los objetivos que nos proponemos”.

Antonio Benitez explica que, “no se puede tener éxito profesional sin el éxito personal. Tienen que ir parejos. En este sentido, se pregunta cómo se mide este éxito. A su juicio, y a pesar de la subjetividad que puede haber a la hora de medir el triunfo, opina que hay tres elementos objetivos: “Posicionarse, mantenerse y seguir creciendo”.

José Saldarriaga coincide a la hora de ligar lo personal y lo profesional para alcanzar el éxito y, a su modo de ver, el éxito sería “pasártelo bien haciendo lo que haces”. “Es cuando haces de tu afición una profesión”, destaca Saldarriaga.

Este planteamiento concuerda con el de Vicente Ortiz, quien afirma que en su despacho “hacemos lo que nos gusta” y eso revierte en que puedan satisfacer mejor al cliente.

¿Qué consejos y recomendaciones prácticas le dan los ponentes a todas y todos los que han escuchando la mesa para convertirse en caso de éxito? ¿Cuál es el secreto del éxito de los despachos de lo ponentes? ¿Qué papel ha jugado el talento en el mismo?

Si quieres saber la respuesta que dieron los abogados a estas cuestiones, pulsa aquí

Ir arriba Desliza Ver