01 %
Comunicación legalTalleres estratégicos: Construimos la respuesta a todas estas preguntas contigo

Talleres estratégicos: Construimos la respuesta a todas estas preguntas contigo

En Diferencia Legal somos muy prácticos. No nos gustan los planes estratégicos que se miden “al peso” y que una vez entregados se quedan cogiendo polvo en un cajón. Nuestros talleres estratégicos recogen todo lo verdaderamente esencial de un plan estratégico, maximizando el valor y eliminando el ‘bla bla bla’.

El objetivo de nuestros talleres estratégicos es construir, de la mano de nuestros clientes, la estrategia de fondo a nivel de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para tu despacho, independientemente de su tamaño, de las áreas de práctica o de los sectores de especialización.

¿Cuál es mi modelo de despacho? ¿Cuál debería ser la oferta de servicios de mi firma? ¿En qué nichos debo posicionarme? ¿Cómo? ¿Cuáles son mis diferenciales? Construimos la respuesta a todas estas preguntas contigo.

Construimos la estrategia contigo

Aunque lo más importante, como decíamos, es que construimos la estrategia contigo. En vivo y en directo. Es decir, no se trata de que de forma externa e unilateral se diga: “esto hay que hacerlo así”, sino de entender los fundamentos de la estrategia, aplicarlos al despacho y desarrollarlos contigo para que todo responda a tu visión y que, sabiendo los porqués de todo, cada que vez que haya que pasarle el algodón a una toma de decisión, tengas todos los elementos conceptuales y prácticos necesarios para no desviarte de la ruta diseñada y lograr los objetivos deseados.

Así, a lo largo de 2 o 4 horas (dependiendo de la modalidad elegida), guiamos, desmenuzamos y sometemos a argumentos y contrargumentos todos los ingredientes que inciden en la definición de una estrategia efectiva.

El resultado

Tras nuestros talleres estratégicos, nuestros clientes cuentan no solo con una estrategia clara y bien definida (recogida en un documento muy muy claro y directo), sino que además cuentan con un eslogan, un mensaje principal, mensajes secundarios, una narrativa para la firma, una propuesta calendarizada de acciones a desarrollar, etc.

Todos los talleres estratégicos los imparten nuestros socios, David Muro y Alfonso Everlet. David fue el director de Marketing de Ceca Magán durante 13 años, llevando la firma de 10 a 130 profesionales en ese periodo y Alfonso trabajó en el diario El Mundo y es consultor para despachos desde hace más de 10 años. Juntos, han tratado con despachos de todo tipo: desde el top 15 de facturación en España, hasta despachos unipersonales, pasando por despachos internacionales, boutiques, ALSPs… y saben perfectamente lo que le funciona a cada despacho.  

Ir arriba Desliza Ver