01 %
Comunicación legal¿SEM para abogados? Por supuesto.

¿SEM para abogados? Por supuesto.

¿Qué es el SEM?

El Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en Buscadores, significa, a grandes rasgos, poner anuncios en Google. ¿Cuál es la gran ventaja? Que generalmente, el usuario se topa con los anuncios cuando hace una búsqueda por una palabra clave en Google, por lo que tiene una necesidad sobre la mesa a la que está buscando respuesta.

¿Cuáles son las claves del SEM?

Muy rápidamente, podríamos decir que las claves del SEM son:

  • Una buena configuración de la campaña: qué palabras clave, dónde quiero que vean mi anuncio -geolocalización-, cómo lo formulo y presupuesto, por destacar los principales elementos a tener en cuenta en este punto y…
  • Una buena “landing page”: que no es otra cosa que la página de internet en la que aterrizan cuando han pulsado sobre el anuncio. No es buena idea que tu anuncio apunte a la página de inicio de tu página web sin más. Si se hace así (muy común, lamentablemente), le pasamos la pelota al potencial de cliente de que identifique con qué solución damos respuesta a sus problemas y que además nos contacte. Lo suyo es una página en la que despleguemos todos nuestros argumentos de venta en relación con el servicio del propio anuncio, buscando con esa página:
    • La concordancia con el anuncio (para que no se vayan pensando que no han pulsado donde debían y para que vean que podemos resolver su inquietud en concreto)
    • La máxima confianza en nuestros servicios (argumentos de venta, diferenciales, casos de éxito, testimonios, etc.)
    • Facilitar el contacto, que debe estar siempre visible y accesible
  • Una monitorización asidua: el seguimiento de la campaña y la interlocución con los agentes de Google es fundamental. Hay que tener controlado el presupuesto, corregir desviaciones, implementar mejoras, mapear nuevos competidores y su inversión y un largo etcétera más técnico con el que no os queremos aburrir en estas líneas.

¿SEM para abogados?

Dependiendo del servicio y del target, sí. Es muy útil, por ejemplo, para servicios muy concretos (por ejemplo, planes de igualdad), cuando el target es el “middle market”.

También se usa como estrategia de visibilidad, “puenteando” el SEO (posicionamiento no de pago en Google) de la competencia o como refuerzo reputacional (salir antes que la competencia en “experto fiscal”, por ejemplo).

¿Aplica a la abogacía de personas físicas?

Desde luego. Especialmente porque en este tipo de abogacía la recurrencia es más complicada y en el target suele estar más disperso. Es la forma más rápida y directa de captar clientes gracias a Google. 

¿Es verdad que no salen clientes de calidad de internet?

La respuesta es un rotundo NO. Hay formas de filtrar el tipo de cliente o consulta con aspectos que van desde la mención expresa y visible a que se cobra la primera consulta, por ejemplo, hasta crear una apariencia de servicio más premium (más caro, para entendernos), gracias a aspectos como el diseño.

Sea como fuere, nos consta que a nuestros clientes les entran clientes de calidad a través de sus acciones de promoción digital. ¿Qué además entran clientes de perfil más bajo? También. Pero que se generan oportunidades comerciales no lo duda ya nadie.

¿Y de qué nos encargamos en Diferencia Legal?

¡De absolutamente todo! Primero, de que sea acorde a tu estrategia como despacho. Después, nuestro departamento de SEO/SEM se encargará de diseñar la campaña (nuestro responsable del departamento viene de una agencia que trabajaba únicamente SEO/SEM y se sabe todos los trucos), nuestro departamento web se encarga del diseño de la landing y después vuelve la pelota a nuestro departamento SEO/SEM se encarga de lanzar la campaña y monitorizarla. ¡De lo único que te tienes que encargar es de gestionar todas las oportunidades que te llegarán!

¿Te ayudamos a lanzar tu campaña? ¡Escríbenos!

Ir arriba