Marketing jurídico: sin compromiso no hay paraíso
Nuestro compañero David Muro, escribe para El confidencial sobre el marketing, la comunicación y al desarrollo de negocio aplicado a despachos de abogados.
«Los que nos dedicamos al marketing, la comunicación y al desarrollo de negocio aplicado a despachos de abogados hemos percibido cómo, de un tiempo a esta parte, ha aumentado el interés, o al menos la inquietud, de muchos bufetes hacia estas disciplinas», explica David.
Algunas de estas firmas, con el objetivo de potenciar su visibilidad y posicionamiento en el mercado, se proponen actualizar su página web y modernizar su identidad visual corporativa pero suelen dejar de lado algo crucial para que dichas acciones lleguen a buen puerto: la estrategia.
A día de hoy, se reclaman resultados, notoriedad, clientes de calidad, nuevas oportunidades comerciales, pero ¿cómo se puede desarrollar este tipo de acciones de una forma coherente, rentable y adaptada al despacho si no sabemos dónde tenemos que llegar?
El marketing es inversión si se tienen las ideas claras
Por otro lado, y hablando de cosas positivas, David quiso resaltar el gran número de despachos que comienzan a tomar verdadera conciencia de la necesidad de mostrar sus diferenciales para poder competir en el sector, de contar lo que hacen y cómo lo hacen, aportando valor con sus contenidos y, para ello, se muestran muy accesibles a la hora de dejarse guiar y orientar en relación con la planificación de contenidos en medios.
Por último, confirma que «los despachos incrementarán el uso de acciones organizadas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en los próximos meses, siendo, además, un sector anticíclico, que puede incluso beneficiarse en épocas de crisis».