01 %
MediosMarketing jurídico: sin compromiso no hay paraíso

Marketing jurídico: sin compromiso no hay paraíso

Nuestro compañero David Muro, escribe para El confidencial sobre el marketing, la comunicación y al desarrollo de negocio aplicado a despachos de abogados.

«Los que nos dedicamos al marketing, la comunicación y al desarrollo de negocio aplicado a despachos de abogados hemos percibido cómo, de un tiempo a esta parte, ha aumentado el interés, o al menos la inquietud, de muchos bufetes hacia estas disciplinas», explica David.

Algunas de estas firmas, con el objetivo de potenciar su visibilidad y posicionamiento en el mercado, se proponen actualizar su página web y modernizar su identidad visual corporativa pero suelen dejar de lado algo crucial para que dichas acciones lleguen a buen puerto: la estrategia.

A día de hoy, se reclaman resultados, notoriedad, clientes de calidad, nuevas oportunidades comerciales, pero ¿cómo se puede desarrollar este tipo de acciones de una forma coherente, rentable y adaptada al despacho si no sabemos dónde tenemos que llegar? 

El marketing es inversión si se tienen las ideas claras

Por otro lado, y hablando de cosas positivas, David quiso resaltar el gran número de despachos que comienzan a tomar verdadera conciencia de la necesidad de mostrar sus diferenciales para poder competir en el sector, de contar lo que hacen y cómo lo hacen, aportando valor con sus contenidos y, para ello, se muestran muy accesibles a la hora de dejarse guiar y orientar en relación con la planificación de contenidos en medios.

Por último, confirma que «los despachos incrementarán el uso de acciones organizadas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en los próximos meses, siendo, además, un sector anticíclico, que puede incluso beneficiarse en épocas de crisis».

Pulsa aquí para leer el contenido completo

Ir arriba Desliza Ver